viernes, 29 de noviembre de 2013

"Visita de las tardes", otro cuento del Baúl de la abuela.


Holaaaaaaaaa amigosssssssss...acá con el Baúl de cuentos abierto...va el segundo cuento de este libro, el último de 2013.
Espero que les guste...si quieren dejar algún comentario, se los agradezco.

Si quieren difundir este blog...graciassssssss también.

Desde el cuore, para cada uno de ustedes... 

Desde el cuore para nuestras abuelas, los recuerdos, la infancia.

¡¡¡¡¡Viva la vida!!!!!!






Visita de las tardes

    Ella se sienta a mi lado cada vez que llega. Me abraza y sonríe, como si me conociera de toda la vida. Yo la miro sorprendida y sonrío también. ¿Qué otra cosa podría hacer ante semejante gesto de cariño de esta señorita?
Calculo que no debe tener más de 20 años. El otro día me dijo su edad, pero me olvidé y preguntarle de nuevo no  me parece correcto. “Salido de contexto”, diría mi padre periodista, que con el “texto” y la “salida”, me hartó durante toda mi juventud.
Volviendo al tema de esta jovencita, cuyo nombre tampoco recuerdo, voy a escribir que es muy linda. Ayer me puse a mirar fotos antiguas, un rato antes que llegara (porque ella viene todos los días), y pasó algo raro, me pareció verla en una de esas fotos. Después pensé que era imposible, las fotos eran en blanco y negro y la chica estaba con mis padres. “Vieja loca, me dije, perdiste el raciocinio”.
Esta muchachita me cuenta que estudia en la facultad, que tiene planes de viajar a Europa, que con todos estos temas está a “full”. Yo no entendí lo que quiso decir con “full”, pero por las dudas la felicité.
Su sonrisa y esas ideas locas me atraen, como si me las hubiera arrancado a mí.
Me parece inoportuno, preguntarle por qué viene todos los días y me trae regalos y chocolates y algunas tardes, hasta una torta de manzana.
Supongo que esta joven con el tema de su estudio, debe estar haciendo algún trabajo referido a “los viejos”, o mejor escribo, referido a “los ancianos”, por eso del “texto” de mi padre. No veo otro motivo por el cuál vendría acá todas las tardes.
El sábado quiso llevarme al cine, yo le dije que estaba cansada. Le mentí. Tenía unas ganas enormes de salir, pero todavía no cobré la jubilación y no quería decirle que no tenía dinero, en una de esas, se ofrecía a regalarme la entrada, pobrecita ella tan joven, no va a gastar dinero en esta vieja.
A mí me gusta que venga a verme, me hace reír mucho. No le digo nada, porque no quiero crear algún vínculo, que la ponga en obligación de volver a verme, cuando termine ese trabajo que debe estar haciendo para la facultad. Espero que la aprueben con una buena nota, sino soy capaz de ir a sacudirles mi bastón por la cabeza, a esos profesores que se la dan de geniecillos. Con todo el tiempo que lleva visitándome y recogiendo datos, yo no veo que anote nada, pero debe tener todo en su cabeza.
Hoy me dijo que mañana volverá y también que pronto se comprará un auto y me llevará a pasear lejos. Yo le dije que es una buena idea el de ir a pasear juntas, pero en realidad es para no desanimarla, todavía no estoy tan desubicada como para hacer que ande dando vueltas con esta vieja.
Hoy cuando se fue, me preguntó:
 — ¿Te acordás que soy tu nieta?
Yo la miré y sonreí.
Ahora que estoy sola escribiendo, dudo si no será “Nieta” su nombre de pila. Por las dudas me lo anoto con letras bien grandes: “NIETA”, por si mañana vuelve.
 Aunque mejor, no la llamaré por su nombre: “Nieta”, no vaya a ser cosa, que llegue a la conclusión de su trabajo sobre los ancianos y no venga más a visitarme.


Amalfi, Graciela
    Baúl de cuentos de la abuela. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Boticaria Club de Cuentos, 2013.
    86 p. ; 21x15 cm.

    ISBN 978-987-29684-0-3          

    1. Narrativa Argentina. 2. Cuentos. I. Título.
    CDD A863

Fecha de Catalogación: 04/07/2013
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Novedades de diciembre 2023.

Hola, ¿cómo estás? Paso por acá, para contarte algunas de mis actividades de estos meses. 1- En noviembre, terminamos el ciclo 20...