lunes, 16 de enero de 2017

Las madrugadas de Agustín

Hola, amigos seguidores de mi blog.

En esta entrada les quiero contar que el 13 de enero salió de imprenta mi libro para pre-adolescentes: Las madrugadas de Agustín.

Un libro para leer y colorear. Lectura recomendada para chicos de 10 a 14 años. Y también, para todos aquellos adultos que recuerdan los tiernos amores de la escuela primaria.

En el inicio del libro van a encontrar lo que sigue...

A modo de prólogo

Agustín, el protagonista de la historia que estás a punto de leer, escribe durante las madrugadas relatando sus vivencias, creencias y pensamientos.

Además de contarnos acerca de su vida, al comienzo de cada capítulo (madrugada), Agustín hace referencia a la evolución de la escritura. Es por eso, que en la Primera Madrugada nos muestra pictogramas del año 4000 a.c. En otra de las madrugadas veremos el año de aparición del primer periódico impreso. Más adelante, sabremos el año de la creación de la imprenta y el invento de Gutenberg. Nuestro protagonista llega al final de su historia con las más sofisticadas computadoras del siglo XXI.

Para terminar esta pequeña introducción de Las madrugadas de Agustín, me permito compartir unas palabras de la escritora española Ana María Matute (1925-2014): “La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva”.

Lo último: estoy segura de que los más chicos se sentirán identificados con esta historia, y de que los más grandes deambularán entre tiernos recuerdos de su infancia.
Gracias por elegir este libro para regalarte o para regalar,

Graciela Amalfi.


Autora: Graciela Amalfi

Ilustraciones: Alejandra Romero

Edición y dirección editorial: Milena Caserola


Si quieren adquirir un ejemplar lo pueden hacer en las ferias de las que participo o enviarme un mail a : gracielaamalfi@gmail.com





12 comentarios:

  1. hola me encanto tu libro,me encantaria saber como te inspiraste para esta grandiosa historia,aca en colombia en uno de los cursos de bachillerato nos encanto en especial porque gracias a tu libro mis compañeros se promovieron a leerlo mas para saber que pasaba con esa linda pareja .
    En fin eres una gran escritora y espero que vengas a colombia para firmar el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Agustín es un personaje tan simple y sano que fue fácil escribir su historia. Intenté ponerme en la cabeza de un chico de su edad y ver qué cosas le podían pasar en el colegio, en su casa, con sus amigos... y así salieron sus madrugadas. Sí, voy a estar en Bogotá el 3 y 4 de agosto próximos. Las visitas a los colegios la coordina la editorial Enlace, que es quien edita mis libros. Un abrazo. Gracias por la lectura y el comentario, Graciela boticaria.

      Eliminar
  2. hola estoy muy feliz que vallas a nuestro COLEGIO ALVARO CAMARO DE LAS TORRE ETB

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Valentina. Yo también estoy contenta por poder ir a visitarlos. Besitos, Graciela.

    ResponderEliminar
  4. Hola tu libro me parecio muy interesante
    Me senti muy identificado con el. Queria preguntarte para ti cuales son los momentos mas importantes del libro

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por escribirme. Con respecto a los momentos más relevantes de la historia, te dería que son tres:
    1- Agustín terriblemente enamorado de Sol y su imaginación de estar con ella en un campo de colores, flres y música.
    2-Melquíades y su historia de amor.
    3-Agustín en el baile de egresados con su amiga/enamorada Lucía.
    Gracias por escribirme, espero que puedas leer mi respuesta. Saludos, Graciela Amalfi.

    ResponderEliminar
  6. hola sera que me puedes dar la descripcion de los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín es apasionado, sincero, tierno, impulsivo, curioso.
      Federico es tranquilo, buen amigo .
      Lucía es buena amiga y buena compañera, sincera, piensa en los demás, le gusta ayudar, sabe escuchar a los demás, se preocupa por la gente.
      Sol es muy linda, no presta demasiada atención al resto de la gente, no se preocupa demasiado por saber si los que la rodean se sienten bien o mal.
      Melquíades es un pordiosero, es bueno, simpre estuvo enamorado de Sonia, luchador, no se da por vencido a pesar de los años y de los contratiempos que se le presentaron en su vida.
      Sonia tiene algunos poderes mágicos, es buena aunque parezca una bruja. Le gusta ayudar a los chicos aunque viva escondida en su casa. Siempre amó a Melquíades.

      Eliminar
  7. Oye piensas sacar una segunda parte del libro,me encantaria que lo hicieras, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría escribir la historia , pero desde el punto de vista de Lucía. Algo así, como Las madrugadas de Lucía. ¿ Qué piensas? Saludos y gracias por escribirme.

      Eliminar
  8. hola oye estoy leyendo el libro y me gustaria preguntarte si hay alguna segunda parte de este libro

    ResponderEliminar
  9. Hola, Gracias por escribirme. No dudo en que tendré que escribir una segunda parte, porque ya muchos preadolescentes que han leído esta historia, quieren que continúe. Gracias por escribirme y visitar mi blog. Un abrazo, Graciela.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Amaneceres, la nueva versión.

Hola, visitantes de mi blog. Muchos de ustedes saben que en 2016 hice una segunda edición de mi libro Amaneceres. En marzo de 2012 publi...