domingo, 1 de octubre de 2017

Acerca de mi literatura infanto-juvenil

Hola, amigos y seguidores de mi blog.
Hola, a quienes lo visitan por primera vez.


Hoy, les voy a contar que mi primer libro infantil se llama Las aventuras de Cata y su abuela Lili. Se publicó por primera vez en noviembre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Lo presentamos en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.
Este libro contiene cinco cuentos para chicos de 4 a 8 años. Estuvo bajo la supervisión de mi maestro Marcelo di Marco. La edición editorial a cargo del director de Milena Caserola, Matías Reck. Y las ilustraciones son de la ilustradora Alejandra Romero.
Este libro constó de una tirada de 400 ejemplares: edición única y limitada. Me quedan pocos ejemplares. Como saben, la edición, publicación y venta está a mi cargo. Realizo todos estos pasos en forma autogestiva.

La editorial Enlace de Bogotá, Colombia, editó este libro bajo el nombre de Los cuentos de Cata que contiene tres de los cuentos originales. La impresión en Colombia se terminó en agosto de 2017. Tuve el placer de traerme, personalmente, los primeros ejemplares, recién salidos de imprenta.

Mi último libro publicado se llama Las madrugadas de Agustín. Es recomendado para chicos de 9 a 13 años. Un libro para leer y colorear, con un formato muy original (anillado a modo de block). Tuvo buena repercusión entre los chicos que ya lo leyeron en Argentina. También autogestioné la publicación de este título. La dirección editorial siempre es de Milena Caserola. Las ilustraciones de Alejandra Romero.

La editorial Enlace de Colombia, también editó este título bajo el nombre de Madrugadas. La publicación se concretó a principios de 2017. Ya se trabajó en muchos colegios colombianos con este título. En 2017 (como también en 2015) visité varios colegios de Bogotá. Participé de charlas y entrevistas con los alumnos que trabajaban con mi libro.

Por último, los quiero invitar a la presentación de Las madrugadas de Agustín en la localidad de Lanús. El Museo de Arte Contemporáneo del Sur ( MAC SUR) me invitó a una charla debate con el público presente el jueves 5 de octubre a las 19:00 horas. Yo los hago partícipes de esta invitación. La dirección es Av. 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste. El evento es de entrada libre y gratuita. En el mismo podrán adquirir un ejemplar de este título y de la edición colombiana de Los cuentos de Cata.

A continuación dejo fotos de los libros. Si quieren un ejemplar, se comunican a mi mail.
 En la ciudad de Buenos Aires se los puedo llevar firmado y sin gastos de envío.
 En el resto de las localidades argentinas, lo mando por encomienda a la dirección postal que me indiquen, aquí el costo del envío corre por cuenta de quien lo solicita.

Espero que les haya gustado esta entrada al blog.

Dejen sus comentarios.
 Hagansé seguidores/ suscriptores ( es gratuito).

Muchas gracias por estar del otro lado de la pantalla.
#GracielaBotiAmalfi
 Las madrugadas de Agustín. Edición argentina,  autogestionada.
 Madrugadas. Edición colombiana.
 Los cuentos de Cata. Edición colombiana.
 Las aventuras de Cata y su abuela Lili. Edición argentina autogestionada.
Invitación a la presentación de mi libro en el MAC-SUR/ Lanús Oeste/ 05/10/2017. 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick